Términos y condiciones

Bienvenido a Codebar, los siguientes términos representan un acuerdo legal entre usted (descrito como cliente) y la empresa (nosotros), con el objetivo que el cliente tenga conocimiento del uso que se le da a su información a través de www.codebar.mx (Página o Sitio), incluyendo datos de registro, de envío y correo proporcionado para suscribirse al boletín de información.
Codebar garantiza que estos son los únicos términos y condiciones que rigen las transacciones de ventas entre el cliente y nosotros., si usted no está de acuerdo con estos términos, no utilice este sitio, de lo contrario, se entiende que acepta los términos y condiciones.
Cualquier intento de alterar, suprimir estos términos y condiciones por el cliente o cualquier persona ajena a Codebar se considerará una alteración material a este acuerdo y por consecuencia las modificaciones, serán nulas e inválidas.
Codebar no asume responsabilidad alguna por sitios web que utilicen sin consentimiento nuestro logotipo o nombre con el fin de amenazar, difamar, calumniar o cometer actos ilícitos.
codebar se reserva el derecho dar de baja cuentas, editar o remover contenido de productos y cancelar ordenes si se incurre en una violación a los derechos de terceros, comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la experiencia del cliente o la reputación de codebar.
Cualquier reclamo relacionado al uso de este sitio y los materiales contenidos se regirán por los términos del sitio.
Se recomienda revisar periódicamente los siguientes apartados en caso de modificaciones en las mismas sin previo aviso.

Resumen
Codebar pone a tu disposición este sitio web para que tu compra sea lo más sencilla y segura posible, logrando que tu pedido llegue en las mejores condiciones y directo a la comodidad de tu hogar o negocio.
Al navegar por nuestro sitio y realizar una compra, damos por entendido que aceptas los términos y condiciones y políticas que se encuentran en el sitio.
Nosotros nos comprometemos a ofrecer los siguientes servicios y comodidades:
Costo de envío gratuito dentro de la república mexicana.
Proporcionar al cliente su guía de rastreo.
Enviar el pedido en el tiempo de entrega estipulado en cada producto, siendo en su mayoría de (2 a 6 días hábiles).
Cobrar justo lo indicado en el carrito de compras.
Aseguramos nuestros envíos contra daños, pérdida o robo sin costo al cliente.
Emitir la factura correspondiente a la brevedad.
Mantener al usuario informado sobre el estatus de su pedido en la página web o vía correo electrónico.

Política General de Envíos
Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.
El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, podrá generar un costo adicional y será cubierto por el cliente mismo.
Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, mal emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.
Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación salvo en caso de defectos de fábrica que se tratará con la misma marca.

Rastreo de pedido en línea
•Los pedidos pueden ser rastreado en línea usando su número de guía proporcionado en su correo o localizado en la sección “Mi cuenta / Pedidos / dando click en el número de pedido deseado.”
•El número de guía estará disponible en la página de 1 a 3 días hábiles y a su vez se le hará llegar a su correo. Esto está sujeto a que el servicio de paquetería lo proporcione.
•En caso de ser equipos de gran tamaño y se requiera enviar por separado, se generarán múltiples números de guía pero sin costo alguno para el cliente.

Zona de reparto

La zona de reparto de nuestros productos está limitada a la república mexicana. Realizando las entregas en las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. A su vez, estamos sujetos a las posibilidades de cada una de estas, así como las condiciones climatológicas y demás factores que pueden dificultar o retrasar la entrega.

Liberaciones de pagos

Para agilizar la liberación en caso que el pago haya sido por transferencia bancaría u Oxxo, es importante que notifique su pago agregando el comprobante de pago al correo: ventas@Codebar.com.
En caso de haber realizado la compra con alguna otra forma de pago, no es necesario que envié un comprobante de pago.

De igual forma se recomienda guardar el comprobante en caso de una aclaración ya que se solicitará la información de su pago.

Pagos con depósito o transferencia
Los pedidos por lo general serán enviados en las próximas 24 horas hábiles (de Lunes a Viernes) una vez comprobado su depósito y liberado su pedido.

Pagos con tarjeta de crédito, débito o Paypal
En esta modalidad los productos se envían una vez que su banco emisor y el departamento de seguridad del banco que hace la cobranza libere su pago o que Paypal valide su información y en ambos casos nos notifiquen. Generalmente en máximo un día hábil después de realizado su pago.
Codebar se reserva el derecho de cancelar cualquier pago que no cumpla con los requisitos que solicite el banco o Paypal, esto significa que en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
En caso de cualquier falta de documentos solicitado su pago será revertido.
Codebar solo remite la información del cliente con el tercero. https://Codebar.com/avisodeprivacidad

Pagos a través de Tiendas OXXO
En esta modalidad los productos se envían cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo, generalmente se libera al día hábil siguiente de su pago.

Tiempos de entrega

Se cuentan con dos tiempos de entrega estimados de 4 a 6 para el estándar. Estos tiempos presentados son aproximados y pueden tener sus variaciones sin responsabilidad alguna para nosotros.

El tiempo de entrega del producto comienza al momento de Liberarse el pedido.

El tiempo final puede presentar pequeños atrasos por cuestiones con el servicio de paquetería así como factores climatológicos, alta demanda, zonas rurales o de difícil acceso y demás acontecimientos fuera de nuestro control que pueden dificultar o retrasar la entrega.

De igual forma usted podrá consultar el estatus de su pedido en https://www.codebar.mx/mi-cuenta/pedidos/ (a no ser que el servicio de paquetería sea uno local o que no proporcione guía) y será notificado vía correo electrónico sobre el proceso del mismo. En caso de no recibir guía o información de su pedido, puede comunicarse en el chat de la página o cualquiera de los medios de contactos presentes en el sitio.

En caso de situaciones extraordinarias, el equipo de Codebar se pondrá en contacto con el cliente para solucionar el infortunio

Garantía
Para fines de aplicación de la garantía, será directamente con el fabricante, respetando sus políticas y procesos. Codebar se deslinda de proporcionar garantía directa en caso de fallas, daños o imperfecciones. Tampoco se elaborará nota de crédito.

Devoluciones
En ventas a clientes empresariales no se aceptan cancelaciones ni devoluciones. En caso de que el cliente consumidor individual desee realizar la devolución del producto adquirido, la misma aplicará de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente.

Contenido
Codebar ha proporcionado el contenido dentro de la página con la mayor exactitud posible, la página está sujeta a cambios constantes con el fin de brindar información más precisa, pueden ocurrir sin previo aviso.

 

Actualizado: Abril, 2021